Antonio Banderas

Rubén Yuste habla con radiorubi.fm sobre su experiencia en Company

El actor y director Rubén Yuste interpretará a David en  «Company», el nuevo musical que la estrella malagueña Antonio Banderas dirige y protagoniza, y que será estrenado en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el próximo 17 de noviembre.

Rubén Yuste en los ensayos Company el musical Rubén Yuste y Julia Möller

Se trata de un clásico con música y letra de Stephen Sondheim que se estrenó originalmente en Broadway en 1970 y que ganó 6 premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical.

Para Rubén, la sensación de trabajar con Antonio Banderas no se puede describir, como ha explicado al «Kultural» de Radio Rubí.

En la entrevista también ha destacado el gran elenco de «Company».

Rubén Yuste

«Company» habla de la soledad de las parejas y del compromiso que se adquiere con respecto a las otras personas. El musical sitúa la acción en el Nueva York de los años 70 cuando el protagonista que interpreta Antonio Banderas, Bobby, celebra su cumpleaños. 

Aunque Stephen Sondheim es una figura importante del teatro musical, autor de muchos clásicos y ganador de 8 premios Tony, un Pulitzer y un Oscar, «Company» no es una de sus obras más conocidas en nuestro país. De hecho, será la primera vez que este espectáculo se represente en castellano.

Por este y otros motivos, Rubén cree que Antonio Banderas está haciendo una buena labor para dar a conocer al público espectáculos musicales que no son familiares para el gran público.

Aparte de la veintena de actores y actrices que componen el reparto de «Company», el espectáculo contará con 27 músicos en directo y una escenografía que espera sorprender a quien vaya a ver el la obra a Málaga.

Antonio Banderas en Company el musical

De momento, está previsto que el musical esté en cartel en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga hasta finales de marzo.

Después, la intención es que el espectáculo haga gira, como mínimo, por Madrid y Barcelona.